Domingo, Diciembre 4, 2022

Al menos 56 muertos por terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia

Artículos Relacionados

El movimiento telúrico golpeó la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos 55 personas han muerto y centenares han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico golpeó la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En declaraciones a los medios locales, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado alrededor de 700 heridos.

Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, declaró Suherman a la emisora televisiva Kompas TV.

Agregó que, debido a los estragos causados por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

En vídeos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Asimismo, las imágenes muestran varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que llegó a ser sentido en la capital, Yakarta, localizada a unos 75 kilómetros del epicentro.

El impacto del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico, mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.

Se registraron importantes daños también en al menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo con el último balance oficial.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Una de las catástrofes más mortíferas en el país tuvo lugar en 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Más En Esta Categoría

Últimos Artículos

Nacional

Policial

Mas Articulos del Autor

Pronostican altas temperaturas para este domingo entre Coquimbo y...

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al...

Organismos de emergencia, policiales y municipio de Sagrada Familia...

Representantes de bomberos, las policías, Corporación Nacional Forestal, de los municipios y de organismos de emergencia se dieron cita en la comuna de Sagrada...

En México asesinan a mujer embarazada de 9 meses...

Una ola de indignación se ha desatado nuevamente en México tras conocerse que una mujer de 20 años, que tenía un embarazo de 9...

Con carnaval finalizó celebración de la semana de la...

Durante la jornada de ayer (sábado 3 de diciembre) se conmemoró el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad, una fecha que permite visibilizar...

Artistas que estarán en el “Festival De La Guinda”,...

Después de 2 años de haber estado suspendido por la pandemia por COVID-19, vuelve a realizarse en la comuna de Romeral, el “Festival De...

Día Internacional de las personas con Discapacidad: En Sagrada...

Con diversas actividades en espacios públicos de Sagrada Familia, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, la...

Últimos Artículos