Una Madrugada bastante Movida tuvieron personal del cuerpo de Bomberos de curico, por que dos incendios movilizaron a varias unidades.
La primera alarma de incendio se registró a eso de las 2 de la madrugada, cuando por causas que se investigan, un incendio afecto al entretecho de la panadería San Carlos, Ubicada en Avenida Balmaceda con pasaje Sevilla, cercano al consultorio colon.
Un total de 52 voluntarios, de cuatro compañías, acudieron al llamado, donde muchos despertaron por el sonido de la sirena del cuerpo de bomberos, donde se solicitaba la concurrencias de voluntarios para atender la emergencia, luego de casi una hora y media se logró controlar por completo la situacion.
Pero cuando las Unidades de bomberos se encontraban ya de regreso a sus cuarteles una nueva emergencia se originó en el sector de la Villa Don Herman , específicamente en el pasaje Patricio Manns, donde pasadas las 4 de la madrugada, un nuevo incendio afectaba a la propiedad de Claudio Parraguez, el cual quedo completamente destruida, mientras otra vivienda contigua sufrió un 70 % de daños por efectos del fuego y el agua, en esta emergencia 7 personas, entre adultos y niños resultaron damnificadas, las que recibirán ayuda por parte del departamento social de la municipalidad de Curicó.
Sobre los motivos de los incendios está siendo investigadas por especialistas, establecer las causas que originaron las llamas que dañaron la parte del techo de la panadería, mientras tanto de la Villa Don Hernán en sarmiento. La causa del siniestro está en manos del departamento de estudios técnicos de Bomberos, la que entregará un completo informe a la fiscalía local de Curicó, organismo que se hará cargo de la investigación judicial del siniestro, donde no se descarta intencionalidad en el inicio de las llamas, debido a que testigos indicaron que minutos antes de la Emergencia se había desatado una violencia intrafamiliar, lo que tendrá que ser esclarecido por los peritos de Bomberos.
Imagen Incendio panaderia San Carlos.