sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Alcalde Javier Muñoz felicita a estudiantes curicanos destacados en la PAES

TE PUEDE INTERESAR

La mañana de este martes marcó un hito especial para numerosos jóvenes curicanos que recientemente concluyeron sus cuatro años de educación media. al recibir la noticia de destacados logros en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde algunos obtuvieron puntajes nacionales, distinciones por trayectoria educativa o destacaron en diversas áreas de evaluación.

Entre los protagonistas de este éxito se encuentran dos destacados estudiantes de la Red Educativa Municipal, Mario Hernán del Canto Machuca e Iván Maximiliano Medina Aguiluz, del 4to año medio E y D del Liceo Bicentenario Zapallar. Ambos brillaron al obtener la puntuación perfecta de 1000 puntos en Competencia Matemáticas 1 (M1), destacándose como puntajes máximos nacionales en las pruebas realizadas el 27 y 28 de noviembre pasado.

Otros estudiantes que alcanzaron la excelencia con puntajes perfectos en Matemáticas 1 son Monserrat Sepúlveda Espinoza, Daniel Navarro Muñoz y Mauro Santelices Navarrete, del Instituto San Martín, así como Cristóbal Duarte Canales del Colegio Hispano Chileno El Pilar, Clemente Gamerre Botto del Colegio Vichuquén, Catalina González García del Colegio San Ramón Nonato y Rodrigo Latorre Ibarra del Colegio Diego Thompson.

Además, se reconoce la distinción por trayectoria educativa a Francesa Trinidad Pino Chaalhuv, de la Alianza Francesa y Sofía Cortés Guerrero del Instituto Santa Marta de Curicó. Asimismo, Agustina Holzapfel Aguirre, alumna del Colegio Vichuquén, logró el máximo puntaje ponderado regional.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos a nivel comunal, destacando múltiples puntajes máximos nacionales, la mejor ponderación regional y alumnos destacados por el mejor promedio en la prueba rendida, patrocinada por el presidente Gabriel Boric.

Nuestros jóvenes curicanos están dando una lección de que se pueden lograr grandes objetivos en la vida. La educación pública y de calidad se refleja en el puntaje del Liceo de Zapallar, demostrando que desde el ámbito público también se pueden alcanzar extraordinarios logros”, afirmó el alcalde Muñoz Riquelme.

Mario del Canto, uno de los estudiantes del Liceo Bicentenario Zapallar, quien obtuvo medallas de oro regional y nacional en las Olimpiadas Nacionales de Química, destacó: “Esto demuestra que la educación pública tiene mucho que ofrecer y que hay talento en la educación pública que puede brillar igual o más que en los establecimientos privados”.

Iván Medina, otro estudiante destacado del mismo liceo, agradeció especialmente a la institución y expresó su felicidad y gratitud por haber estudiado en una institución tan valiosa.

A nivel nacional, 496 recién egresados en Chile obtuvieron puntaje nacional en alguna de las pruebas de la PAES. En la región del Maule, fueron 17 en Matemáticas 1 y un puntaje nacional en Matemáticas 2.

En la comuna de Curicó, se destacó al obtener el máximo de puntajes nacionales en la región, evidenciando la calidad tanto de la educación pública como de la particular y subvencionada.

Este notable logro subraya el compromiso y la excelencia educativa en Curicó, demostrando que la dedicación y el talento pueden florecer en cualquier entorno educativo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS