jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Alejandro Tabilo Avanza a Semifinales en Auckland Después del Retiro de Norrie

TE PUEDE INTERESAR

El tenista chileno Alejandro Tabilo ha asegurado su lugar en las semifinales del torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda, tras el retiro del británico Cameron Norrie (19° de la ATP). Norrie, afectado por una lesión, quien no se presentó al duelo, permitiendo que Tabilo avanzara a la siguiente fase sin mayores esfuerzos.

Tabilo, actualmente ubicado en el puesto 82° del ranking ATP, se enfrentará en las semifinales al joven francés de 19 años Arthur Fils, quien ocupa el puesto 35° del ranking mundial. Fils logró su pase a esta etapa al vencer al alemán Daniel Altmaier con un marcador de 7-6 y 1-0.

Este sólido desempeño en Auckland ha llevado a Alejandro Tabilo a situarse en el puesto 67 del Live de la ATP, acercándose a su mejor posición histórica, que fue la 64°. Además, Tabilo ha acumulado su undécima victoria consecutiva, destacando sus seis triunfos en el Challenger de Brasilia, dos en la fase previa del torneo en Auckland y tres en el cuadro principal.

El tenista chileno, apodado «Jano», está generando entusiasmo en el tenis chileno al convertirse en el primer jugador del país en llegar a las semifinales de un torneo en cancha dura desde Fernando González en el ATP 250 de Kuala Lumpur en 2009.

La semifinal entre Alejandro Tabilo y Arthur Fils está programada para las 22:35 de este jueves (hora chilena), y Tabilo buscará asegurar su lugar en la gran final del torneo.

Mientras Tabilo avanza con éxito en Auckland, Nicolás Jarry, el mejor tenista chileno actualmente, tuvo una jornada desafiante en Adelaida, cayendo en los cuartos de final ante el checo Jiri Leheca con parciales de 6-4 y 7-5

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS