lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Alerta Ambiental para hoy sábado en Curicó, Romeral, Talca, Maule y Linares debido a la mala calidad del aire

TE PUEDE INTERESAR

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región del Maule, ha declarado una alerta ambiental para hoy, afectando los polígonos urbanos de las comunas de Curicó, Romeral, Talca y Maule, debido a la mala calidad del aire registrada en estas áreas.

Medidas de Restricción Impuestas:

  • Prohibición de emanaciones de humos visibles desde viviendas: Esta medida estará en vigor entre las 18:00 y las 23:59 horas del día de hoy.
  • Prohibición permanente de uso de chimeneas de hogar abierto, salamandras y estufas hechizas a leña en las seis comunas de la provincia: Esta medida afecta a Teno, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Molina y Curicó.

Pronósticos Meteorológicos y Calidad del Aire:

  • Curicó: Temperaturas oscilarán entre 03 °C y 14 °C, sin precipitaciones y con regulares condiciones de ventilación. Se espera que la calidad del aire permanezca en estado de alerta.
  • Talca-Maule: Temperaturas variarán entre 02 °C y 13 °C, sin precipitaciones y con regulares condiciones de ventilación. La calidad del aire también está en estado de alerta.

Estas condiciones meteorológicas contribuyen al riesgo de alta contaminación, lo que ha motivado la declaración de la alerta ambiental. La Seremi del Medio Ambiente hace un llamado urgente a los ciudadanos a cumplir con las regulaciones establecidas y a mantenerse informados sobre las condiciones ambientales en su región.

Para más información sobre las restricciones y el estado del aire, se invita a los ciudadanos a visitar el sitio web del Ministerio: https://airechile.mma.gob.cl/.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS