lunes, abril 29, 2024
8.1 C
Curicó

Alerta Roja por incendio forestal en Las Cabras, Región de O’Higgins

TE PUEDE INTERESAR

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado alerta roja para la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, debido a un incendio forestal que actualmente se encuentra en curso.

Según los informes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio, denominado “Cuesta de Quilicura”, continúa siendo combatido, mostrando una intensidad que varía entre media y alta. Hasta el momento, se estima que ha afectado una superficie preliminar de cinco hectáreas, siendo su avance cercano a zonas habitadas.

Ante esta situación, se ha establecido un puesto de mando en la zona, junto con la movilización de recursos para combatir el siniestro. En el lugar se encuentran desplegados un técnico, cinco brigadas, tres camiones cisterna, cuatro helicópteros, dos aviones cisterna, un Aero Tanker MD-87 y un ACO.

La alerta roja se mantendrá vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten. Esta medida permite la movilización de recursos adicionales para apoyar las labores desplegadas por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Es importante destacar que el incendio forestal se inició en una jornada en la que Conaf decretó el Botón Rojo en seis regiones del país, incluida la Región de O’Higgins.

El Senapred y Conaf hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS