domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Alertan de avisos de bomba en forma simultáneas en varios tribunales de Chile

TE PUEDE INTERESAR

Durante la mañana de hoy, jueves, varios Centros de Justicia en todo el país recibieron avisos de posibles presencias de artefactos explosivos. Según informes preliminares de radio BioBio Chile, estas amenazas telefónicas se dirigieron específicamente a la central de comunicaciones Cenco de Arica.

Es importante destacar que, también esta mañana, se llevó a cabo un amplio operativo en el área del Cerro Chuño de Arica. Esta acción se enmarca dentro de una investigación en curso sobre la posible reorganización del grupo criminal Los Gallegos, el cual está vinculado al Tren de Aragua. En este contexto, se presume que los avisos de bomba están relacionados con esta diligencia en curso.

En las llamadas recibidas, una voz masculina advirtió sobre posibles ataques a varios tribunales del país, incluido el Centro de Justicia de Concepción, Linares Temuco entre otros. Ante esta situación, Carabineros activó una verificación en terreno junto con el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en las instalaciones del Juzgado de Garantía penquista.

El fiscal de turno, Pablo Poucheau, ordenó la presencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), la documentación del llamado recibido, y la notificación de lo ocurrido a otros tribunales amenazados.

En la región de La Araucanía, se llevó a cabo la evacuación del Centro de Justicia de Temuco como medida preventiva, misma situación ocurrió en el tribunal de garantía de Linares.

Las autoridades están trabajando activamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener el normal funcionamiento de la administración de justicia en el país.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS