sábado, abril 27, 2024
7.1 C
Curicó

Alimentación escolar bajo la lupa: Diputado Hugo Rey y Parlamentarios se reúnen con manipuladoras por denuncias de baja calidad de alimentos en escuelas del Maule

TE PUEDE INTERESAR

En una reunión significativa llevada a cabo este jueves, el Diputado Hugo Rey, junto a otros parlamentarios de la región del Maule, se encontraron con manipuladoras de alimentos de diversas comunas, representadas a través de su sindicato, para abordar preocupaciones urgentes relacionadas con su entorno laboral y la calidad de la alimentación que proveen a los niños y niñas en la región. La sesión destacó por un ambiente de colaboración y diálogo abierto, enfocándose principalmente en los desafíos presentados por la deficiente administración de la empresa a cargo.

Durante el encuentro, las manipuladoras denunciaron una supuesta distribución de productos de baja calidad por parte de la empresa que afectaría negativamente la nutrición infantil. Las trabajadoras expresaron su inquietud por el impacto directo de los insumos que a su juicio son de mala calidad en la alimentación de los menores, una situación que consideran inaceptable.

El diputado Hugo Rey respondió a estas preocupaciones anunciando la implementación de un proceso de fiscalización en colaboración con las autoridades competentes, buscando identificar y rectificar cualquier irregularidad cometida por la empresa Cargo. «Nuestro objetivo es asegurar condiciones laborales dignas para las manipuladoras de alimentos y garantizar el acceso a una alimentación de calidad para los niños y niñas de nuestra región», afirmó Rey.

Roxana Llanos Miranda, presidenta del Sindicato Manipuladora SINTRAMAULE, tras la reunión, señaló la importancia de encontrar soluciones rápidas a las problemáticas actuales, criticando a FEDIR CHILE SPA por incumplir con los términos de la licitación y por los abusos cometidos tanto contra las trabajadoras como contra los derechos de los niños. «Nuestros diputados se han comprometido a apoyarnos y a velar por los derechos de los niños, que están siendo claramente vulnerados», expresó Miranda.

El diputado Rey y los otros parlamentarios presentes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto con las manipuladoras de alimentos y las autoridades para tomar las medidas necesarias que aseguren un entorno laboral justo y protejan la salud y nutrición de los más vulnerables de la sociedad.

Esta reunión marca un paso adelante en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo de las manipuladoras de alimentos y la calidad de la alimentación escolar en la región del Maule, enfatizando la importancia de un esfuerzo colectivo para abordar y solucionar estas problemáticas críticas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS