Un allanamiento sorpresivo se realizó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, contando para ello con el trabajo de los funcionarios de Gendarmería de dicha unidad
penal y el apoyo del grupo de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y del equipo de canes adiestrados (ECA).esta operativo comenzó pasada las 18:30 horas.
En el allanamiento, estuvo presente el director regional de Gendarmería de Chile, Coronel Christian González Marín, quien se refirió a estos operativos se enmarcan en la política de Gendarmería de Chile de mejorar la seguridad al interior de las cárceles. Lo que fue parte de un allanamiento simultáneo nacional, explicó.
En el procedimiento participaron cerca de 47 funcionarios de la USEP de distintos puntos de la región y 40 gendarmes del CCP de Curicó, quienes revisaron 4 dependencias correspondientes a los módulos n° 3, n°4, n°5, n°6 que concentra a 320 internos.
Dentro de las cosas que fueron allanadas se encontraron teléfonos celulares, chip de celulares, cargadores, más de 50 armas blancas y estoques, además de 46 gramos de droga, entre otros elementos prohibidos al interior del penal, indicó la máxima autoridad regional de Gendarmería.
Una vez finalizado , la autoridad resalto el buen Comportamiento de los internos y señalo que se harán nuevos allanamientos en próximas fechas, para seguir desbaratando redes de estafadores que operan dentro de la unidades penales del País.