Con detención ampliada hasta este martes se encontraban los imputados Alberto Plaza Muñoz de 19 y el menor V.M.M.O. de 17, luego de que la investigación encabezada por la fiscalía permitiera establecer su directa participación en la muerte de Eugenio Osvaldo Guerrero Orellana de 50 años, hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo a
orillas de la línea férrea en la ciudad de Linares.
Ante el tribunal de Garantía de dicha ciudad el fiscal Alexie Crisóstomo formalizó cargos en contra de ambas personas por el delito de homicidio calificado, ya que los imputados antes de ocasionarle la muerte quemaron partes de su cuerpo incluyendo su rostro.
“Se les formalizó como autores de homicidio calificado. Se expuso por parte del Ministerio Público los antecedentes que se cuentan a la fecha los cuáles dan cuenta de la participación de ellos dos en este hecho y se solicitó al tribunal la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria del menor de edad”, afirmó el fiscal Crisóstomo
Acogiendo los argumentos del ente persecutor el tribunal dispuso la prisión para Plaza Muñoz y la internación del menor de edad, quien quedará bajo la custodia del Sename en un sitio cerrado resguardado por personal de Gendarmería de Chile durante los cuatro meses fijados para el cierre de la investigación.
De ser encontrados culpables de este ilícito el imputado adulto arriesga una pena de veinte años de presidio mayor en su grado máximo, en tanto el menor podría ser condenado a la máxima pena que establece la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, que es de 10 años de internación.