Hasta el lunes 15 de septiembre se amplió la detención de Domingo Cofre Ferrada, de 44 años, guardia del Colegio Bautista de
Temuco detenido ayer por la Brigada de Homicidios de la PDI, por su presunta participación en el asesinato de Erica Hagan (22).
Durante esta mañana desde las 10:50 se realizó en la Sala 2A del Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de control de la detención del rondín, con la presencia de los padres de la joven estadounidense y de familiares del aprehendido.
Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Velásquez relató las evidencias que apuntan a Cofré como autor del homicidio, debido a que eñ arma homicida tenía el ADN del hombre. Sin embargo, el persecutor reveló que los análisis arrojaron la presencia de otra evidencia biológica que podría pertenecer a otra persona de sexo masculino, no descartándose el actuar de una segunda persona en el homicidio de la psicóloga estadounidense.
El fiscal Velásquez añadió en la audiencia que el 29 de agosto Erica Hagan recibió $ 300 mil por parte del Colegio Bautista, dinero que hasta el momento no ha aparecido.
La defensa del guardia detenido, representada por el abogado Iván Espinoza, solicitó declarar ilegal la detención de Domingo Cofré Ferrada (44), sin embargo la jueza detemrinó que si bien se infringieron los derechos constitucionales del hombre, la detención fue legal.
El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, reveló ayer que el presunto homicida uso un atizador, elemento de fierro que se utiliza para remover brasas y cenizas.
En las pericias en la casa del detenido, se encontró un zapato con manchas de sangre las que son examinadas para establecer si pertenecen a la víctima.