Durante la jornada de este lunes, cientos de clientes del Banco Falabella reportaron falla en los sístemas lo que impidió que los usuarios puedan visualizar sus productos y realizar trámites a través de la aplicación móvil y sitio web.
Por su parte desde Banco Falabella emitieron un comunicado reconociendo que se han producido interminencias en su página web y app.
“No ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”, destacaron.
Junto con ello, subrayaron que se “descartó hackeo a sus sistemas”.
De igual manera, la entidad bancaria apuntó que la situación se ha ido normalizando y que los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad.
Mientras el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que ofició al Banco Falabella ante la falla que presentaron sus sistemas este lunes y que impidió que los usuarios puedan visualizar sus productos y realizar trámites a través de la aplicación móvil y sitio web.
El Servicio indicó que exigirá al banco “que explique los motivos del problema, la cantidad de afectados y las eventuales medidas tomadas para resolver la situación”.
Seguidamente sostuvo que una vez que disponga de dicha información “se evaluarán las acciones que correspondan”.
Durante la jornada los clientes del Banco Falabella se han quejado que producto de la falla no han podido visualizar sus productos (cuentas corrientes, de ahorro, entre otros) y tampoco realizar transferencias o pagos.