La Corte de Apelaciones de Talca luego de escuchar los argumentos de la fiscalía, dispuso enviar a prisión a la mujer que el pasado lunes fue formalizada en Curicó por mantener al interior de su vivienda cerca de mil dosis de pasta base de cocaína. El Tribunal de Garantía de esa comuna había rechazada la petición del Ministerio Público razón que motivó la apelación.
De esta forma la imputada, que presenta un embarazo de siete meses, fue enviada a la cárcel de mujeres en la capital maulina, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure la investigación.
Fue un operativo policial el que permitió encontrar al interior de su vivienda en el sector de Prosperidad, una gran cantidad de droga y por la cual la mujer fue formalizada el pasado lunes, quedando con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, razón por la cual el Ministerio Público apeló en la misma audiencia, siendo trasladados los antecedentes ante el máximo tribunal maulino el que finalmente acogió los argumentos del ente persecutor