sábado, abril 27, 2024
12.1 C
Curicó

Apoderados del Colegio Santo Tomás denuncian violenta agresión a tres estudiantes dentro de las instalaciones del establecimiento

TE PUEDE INTERESAR

Un alarmante suceso de violencia escolar ha sacudido los cimientos de la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Curicó, tras la denuncia de apoderados sobre la agresión de tres estudiantes por parte de compañeras de cuarto medio durante la jornada escolar. Las víctimas, una alumna de sexto básico y dos de tercero medio, sufriendo diversas lesiones tras ser atacadas en el pasillo del tercer piso del establecimiento.

La noticia ha causado gran consternación entre padres y apoderados, quienes se encuentran profundamente preocupados por la seguridad dentro del recinto escolar. «Es alarmante que incidentes de esta magnitud ocurran en nuestras instalaciones educativas, y es aún más desolador la ausencia de personal docente en el momento de los hechos», compartió un padre de familia con Primera Fuente, reflejando la inquietud generalizada de la comunidad.

Ante la gravedad de los hechos, la dirección del colegio ha anunciado la implementación de un protocolo de investigación para dar con las responsables de las agresiones. Sin embargo, los padres de las alumnas afectadas exigen acceso a las grabaciones de seguridad del colegio, con el fin de respaldar una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI), petición que hasta la fecha ha sido rechazada por la institución.

«Es inaceptable. Confiábamos en que el colegio proporcionara un entorno seguro para nuestros hijos. Las elevadas mensualidades que pagamos presuponen un ambiente educativo que promueva la convivencia pacífica», expresó una de las madres afectadas, evidenciando el creciente descontento entre los apoderados.

La comunidad educativa del Colegio Santo Tomás aguarda con expectación las acciones que tomarán las autoridades escolares para aclarar los sucesos y asegurar la integridad física y emocional de todos los estudiantes. Los padres afectados subrayan su exigencia de transparencia y la adopción de medidas concretas para prevenir futuros incidentes violentos, con la esperanza de restaurar un ambiente de respeto y seguridad dentro del establecimiento.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS