La firma tecnológica Apple identificó una falla relacionada con la autonomía en sus modelos de iPhone 5, razón por la que inició un proceso de reemplazo de las baterías de los dispositivos
afectados en el mundo.
A través de un comunicado la compañía explicó que “se identificó en un pequeño grupo de iPhone 5 que repentinamente podrían experimentar una vida más corta de sus baterías o que necesitan cargarse con mayor frecuencia”.
Junto con ello especificó que “los iPhone 5 fueron vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, y entran en un rango limitado de números de serie”.
En el caso de que corresponda, o sea cumpliendo con las especificaciones que ha revelado Apple, el proceso de reemplazo no tendrá costos para los usuarios, y recibirán una batería completamente nueva.
El plan de reemplazo de baterías de iPhone 5 fue iniciado por Apple, en China y Estados Unidos, el pasado viernes 22 de agosto. En tanto que en el resto de los países se pondrá en marcha a partir del 29 de este mes. Aún se desconoce si los modelos con la falla alcanzaron a llegar a Chile, pero los usuarios pueden revisar si sus Smartphone se vieron afectados, al ingresar sus números de serie en link https://ssl.apple.com/la/support/iphone5-battery/