Curicó.- Ante los graves problemas de salud que existen en la provincia de Curicó, fue dado a conocer durante el día de hoy viernes. La autorización por parte de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para arrendar la ex Clínica Curicó y descongestionar así el colapsado hospital de emergencia que existe en la ciudad.
La noticia la dio a conocer el diputado Roberto León, quien señaló que éste es un gran hito, para continuar avanzando en la construcción del nuevo hospital para la ciudad, lo cual con esto es un gran logro en lo que va del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
El arriendo de la ex Clínica Curicó, ahora procede el proceso de firma de contrato y el traslado de los servicios que comenzarán a operar en el recinto.
El director del hospital de emergencia, Jorge Canteros, posee una planificación sobre los servicios que deben habilitarse en el nuevo recinto, con la finalidad de optimizar la atención.
En este sentido, se considera que la ex clínica albergue a los servicios del ex Centro Referencial de Salud (CRS), que funcionaba adosado al hospital y que post terremoto fue prácticamente hacinado para recibir otras unidades como cirugía, hospitalización, entre otras. De esta forma, el lugar podría acoger todas las atenciones ambulatorias y dejar un mejor espacio para aquellas urgencias y hospitalizaciones de mayor complejidad.
La Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, se mostro estar muy contenta por este anuncio ya que el tema de la salud esperó cuatro años. “Para mi esto no tiene precio, la salud de los curicanos debe ser como corresponde. Esto no termina aquí, la idea es mejorar la atención de salud en Curicó y esperamos que a fines de año este implementado el Centro de Alta Resolución o comienzos del próximo”.
Esta noticia fue recibida por la asamblea ciudadana quien a través de su Vocero, Enrique Muñoz, dijo que este arriendo los alegra, ya que el hospital de emergencia se encuentra colapsado, por muchos esfuerzos que realicen los funcionarios.
“Tener un espacio digno es muy importante. Me parece clave además, educar a la población, ya que la ex clínica será para recuperar el antiguo CRS. Otro logro es que el equipamiento de la ex Clínica al cabo de un año, vaya a pasar a ser del hospital San Juan de Dios de Curicó. Hay gente que cuestionaba el arriendo de la clínica, se olvidan que es algo que nos beneficiara a todos señalo.