martes, abril 30, 2024
13.1 C
Curicó

Aprueban recursos para construcción de sede para la escuela de Fútbol Danich Pérez en Hualañé

TE PUEDE INTERESAR

En el desarrollo integral de niños y niñas, la combinación entre el deporte y la educación desempeña un papel fundamental, especialmente durante la etapa escolar, donde contribuyen a establecer hábitos saludables que pueden mejorar significativamente su calidad de vida en edades avanzadas. Es en este contexto que se busca fomentar un estilo de vida activo, alejado del sedentarismo, a través de la práctica deportiva y la formación académica.

En la comuna de Hualañé, la Escuela de Fútbol Danich Pérez ha sido un punto de referencia para niños de diversos sectores, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades deportivas. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuada ha sido un obstáculo para su pleno desarrollo.

Con el objetivo de superar esta limitación, se presentó un proyecto al Gobierno Regional del Maule para la construcción de una sede apropiada, con una inversión aproximada de 136 millones de pesos. Este proyecto recibió el respaldo y apoyo de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien destacó el compromiso conjunto entre las autoridades locales y regionales para hacer realidad esta iniciativa.

“Nosotros estamos con nuestros consejeros regionales reforzando el compromiso de trabajo mancomunado, porque es uno de los municipios que presenta muchos proyectos al Gobierno Regional y uno de ellos es este comienzo de un sueño hecho realidad para un club deportivo como es Danich Pérez que lleva más de 26 años junto a su directiva, esperando una sede”.

El inmueble consistirá en un espacio de 120.37 m2, con muros de albañilería en el perímetro y divisiones de tabiquería de madera. Entre sus instalaciones se incluirán un salón multiuso, cocina, comedor, servicios higiénicos para estudiantes, baño universal y una oficina.

La Alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, expresó su satisfacción por el avance de este proyecto tan esperado: «Estamos muy contentos de ver cómo se materializa este sueño que la Escuela de Fútbol Danich Pérez ha acariciado durante más de 26 años. Desde que asumimos la administración municipal, nos comprometimos a trabajar junto a ellos para proporcionarles un espacio digno que refleje su dedicación y esfuerzo a lo largo de los años. Esta obra representa un hito importante para nuestra comunidad y estamos emocionados de verla convertirse en realidad».

La construcción de esta sede no solo beneficiará a los jóvenes deportistas, sino que también contribuirá al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo integral de la comuna de Hualañé. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno local y regional puede generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS