sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Arranca la Fiesta Tenina 2024! Noche inaugural en Teno conquista corazones en día de San Valentín

TE PUEDE INTERESAR

Con una notable asistencia de público proveniente de la comuna de Teno y diversos sectores de la provincia de Curicó, fue inaugurada la noche de ayer miércoles 14 de febrero la «Fiesta Tenina 2024».

El escenario, instalado en la Plaza de Armas de Teno, fue testigo de la apertura del evento con la presencia de los animadores César Antonio Campos, Laura Prieto y Willy Messi, quienes presentaron a los artistas de la noche inaugural: Danzares del Alma, Fanáticos de la Cumbia, Energía Positiva (Tributo a Maná) y Leo Rey.

Esta décima edición de la Fiesta Tenina promete cuatro días de música en vivo, con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales, acompañados de una variada oferta gastronómica y juegos infantiles.

Paralelamente al evento, continúa la campaña de recolección de alimentos no perecibles, utensilios de aseo y otros artículos destinados a los damnificados en la región de Valparaíso, afectados por los incendios. Las donaciones se recibirán en el centro de acopio ubicado en el Gimnasio Municipal.

Para hoy jueves 15 de febrero, el evento iniciará a las 21 horas, con la presentación de los Forasteros de la Cumbia, María José Quintanilla, Rapsodia (Tributo a Queen) y Luis Lambis.

Mañana viernes 16 de febrero, se presentarán Carlitos Raúl, Entremares, Rey Zeta, Jere Klein y la Agrupación Marilyn. El cierre del sábado 17 contará con las actuaciones de Yellow (Tributo a Coldplay), Illapu, el Dúo Elegidos y Jordán.

Durante la festividad, se instalarán cerca de 117 stands, que incluyen 18 de comida rápida, 20 de cocinería, 27 de bebestibles, ocho de venta de diversos productos, así como juegos inflables y siete food trucks.

Desde el municipio, se destacó la priorización de la selección de artesanos y vecinos que desarrollan diversas manualidades con materias primas locales como la pita, cuero, fierro y madera. Estos contarán con puestos de forma gratuita.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS