El productor puertorriqueño Rafael Alexis Quiles, más conocido como Álex Gárgolas, que es considerado como el “enemigo número uno de los músicos urbanos chilenos”, Alex Gárgolas en una transmisión en Instagram se burló de las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales registrados en Chile.
Durante una transmisión en vivo El boricua comenzó a lanzar pachotadas en contra de los artistas nacionales del género urbano, mientras recibía mensajes de seguidores chilenos.
“Chile se quedó en el patio, no suenan. En Chile no salen de ahí y nosotros para el mundo. No los hemos visto en ningún premio por ahí, poh”, dijo en un tono irónico Gárgolas.
Luego lanzó un comentario que resultó ser más odioso aún, sacando ronchas entre los usuario. “Resentido, cómo está la gente resentida y sufriendo ahí, que se le está quemando el fuego, poh”, dijo Gárgolas en tono de broma.
Tras viralizarse el extracto, los internautas repudiaron de manera rotunda los ofensivos comentarios del boricua. Incluso el cantante nacional Pablo Chill-E se pronunció respecto a los dichos de Gárgolas.
“Yo no soy de desearle el mal a nadie, pero Alex Gárgolas, hijo de la maraca ojalá que se te queme la casa, ojalá le pase algo a un familiar tuyo, perro chuchemadre y que quedes sin nada. Ojalá te pase algo brigido (…) Esta huea ya no tiene nada que ver con la música, con que la gente te tiré la pelá’, con que la gente se burle de ti y te humillen por las redes sociales, eso ya no tiene nada ver. Burlarse de la gente y de los incendios, esa huea ya es maldad. Ojalá Diosito te castigue” dijo el artista nacional.
Las cosas no quedaron ahí, ya que recientemente Alex Gárgolas utilizó su cuenta de Instagram para compartir otro polémico mensaje contra los chilenos.
“Respeten para que yo los respete. Mientras los haters de Chile sigan jodiendo con nosotros de que Puerto Rico ya no existe y que son más que nosotros musicalmente y se enchuleteen, más duro los voy a mandar. Si no respetan, les voy a seguir mandando fuego ante el mundo”, escribió