Durante la noche del martes 27 de agosto, una mujer y su bebé fueron víctimas de un violento robo con intimidación en la comuna de San Miguel. El incidente ocurrió mientras la madre esperaba a su pareja fuera de un departamento, cuando fue abordada por dos sujetos desconocidos armados. Los atacantes sustrajeron la camioneta de la víctima, huyendo rápidamente del lugar.
La situación se tornó más grave cuando se reveló que el lactante, de tan solo un año de edad, se encontraba en el interior del vehículo en el momento del robo. La información fue confirmada por el capitán David González Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, quien señaló que “a eso de las 22:15 horas, personal de la 12ª Comisaría de San Miguel recibió la información de un robo con intimidación de vehículo motorizado”.
El capitán González explicó que “la víctima denunció que además de sustraerle el vehículo, su hijo de un año de edad quedó en el interior del mismo”. Minutos más tarde, la 39ª Comisaría de El Bosque recibió un aviso de un transeúnte que reportó la presencia de un lactante abandonado en la vía pública, aún en su silla de seguridad del vehículo robado.
Gracias a la pronta reacción de los vecinos del sector, el menor fue asistido rápidamente y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud al momento de la llegada de Carabineros. Tras el reencuentro con su madre, ambos se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades continúan con la búsqueda del vehículo robado y de los responsables del incidente. Carabineros ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar en la identificación de los delincuentes.