Personal de la policía civil y uniformada buscan a los delincuentes que la noche de este lunes cometieron un violento asalto armado a la empresa Lácteos Tinguiririca, ubicada a un costado de la carretera, en las cercanías la comuna de Chimbarongo.
De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja la PDI, el hecho se habría registrado pasadas las 23.30 horas cuando llegaron al lugar cinco delincuentes a rostro cubierto y provistos con armas de fuego cortas, procediendo de inmediato a maniatar y encerrar a dos empleados para luego sustraer un camión cargado con diversos productos lácteos, que en una primera instancia fueron avaluados en más de 70 millones de pesos.
Acto seguido, los asaltantes salieron de los estacionamientos de la empresa ubicada en el kilómetro 148 de la Ruta 5 Sur escapando en dirección desconocida. Una vez que los empleados afectados logran zafarse las ataduras se comunican con carabineros para denunciar lo sucedido.
En el sector se constituyó en primera instancia personal de la Prefectura Colchagua  y luego por instrucción del fiscal de turno un equipo especializado de la Bicrim San Fernando y de la PDI regional encabezados por los peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim y de la BIRO.
Este es el segundo robo de similares características que afecta a la empresa. Hace tres meses aproximadamente desconocidos se llevaron una importante cantidad de productos en un asalto similar. La policía no descarta que se trate de los mismos sujetos, especialmente por la manera de operar.