Cerca de las 5:50hrs un grupo de ocho delincuentes intimidó a los trabajadores de un camión de valores en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago para realizar el mayor robo en la historia de Chile, un botín de 6 mil millones de pesos.
El vehículo de la empresa Brinks ingresó cerca de las 5:00 horas a la zona de carga del aeropuerto, el dinero que llevaba debía ser trasladado, en un avión de pasajeros al norte de Chile, pera ser distribuido a diversas sucursales de la compañía.
Junto al camión, una escolta de vigilantes privados resguardaba la seguridad del camión durante su traslado por la ciudad y su ingreso a la pista. Por protocolo de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) la escolta no está autorizada para llevar armas dentro del recinto, por lo que dejaron su armamento fuera.
Los asaltantes llegaron caracterizados de trabajadores de seguridad del aeropuerto antes que el camión y su escolta. Al momento de realizar el asalto utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad, según información preliminar de Carabineros, huyeron en dos vehículos para evitar persecución.
Jóvenes se adjudican ser los autores del “robo del siglo” en Facebook En una cuenta anónima aparecen fotos de encapuchados con grandes cantidades de dinero en su poder, lo cual carabineros y la pdi, comienza a revisar las imagenes.