Un asalto terminó con un suboficial mayor en retiro de Carabineros fallecido en San Bernardo, luego que cinco sujetos ingresaran a su vivienda durante la noche de este jueves.
Jorge Zúñiga Valdés, de 54 años, se encontraba en su residencia junto a su familia cuando alrededor de las 21:30 horas llegó este grupo de desconocidos armados. El funcionario en retiro sacó su arma particular, hubo un forcejeo y logra dispararle a uno de los sujetos el abdomen, el cual se encuentra grave con riesgo vital en el Hospital Barros Luco.
Al darse a la fuga, uno de los asaltantes le disparó a Zúñiga, resultado herido y siendo trasladado por vecinos del sector hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde falleció.
El coronel Ricardo González, prefecto de la Prefectura Maipo, detalló que “se está buscando tanto por tierra como por aire para dar con el paradero de estos delincuentes. Cuando ellos se encontraban al interior de la casa, intimidan a la señora del suboficial mayor y éste reacciona en defensa de ella y su hijo, y ahí se produce este forcejeo”.
Otro delincuente también resultó herido, el cual logró huir del lugar junto a los tres restantes.
Zúñiga se encontraba en situación de retiro y estuvo más de 30 años al servicio de la institución.