miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Asamblea Nacional de Ecuador respalda al Gobierno y rechaza negociación con grupos terroristas

TE PUEDE INTERESAR

La Asamblea Nacional de Ecuador, en un pronunciamiento oficial, expresó su firme respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para abordar la actual crisis de seguridad y restaurar la paz y el orden en el territorio nacional.

En el comunicado, la Asamblea Nacional manifestó su total apoyo a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y todos los funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de la Constitución y la ley. Reconociendo y valorando su dedicación y esfuerzo en la preservación de la seguridad, la paz y la vida de los ciudadanos, la Asamblea respalda incluso la adopción de indultos y/o amnistías cuando sean necesarios para garantizar la efectividad de estas instituciones.

Este respaldo surge en el contexto del reciente decreto firmado por el presidente Daniel Noboa, que declara el conflicto armado interno en el país para identificar a varios grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela, afirmó en un comunicado que las Fuerzas Armadas no retrocederán ni negociarán con grupos que intentan infundir terror en la población. Vela destacó que los recientes sucesos, incluida la incursión en TC Televisión en Guayaquil, muestran que las acciones del Gobierno Nacional afectan gravemente las estructuras criminales, desatando una ola de violencia en respuesta.

«El presente y el futuro de nuestra patria están en juego», señaló Vela, asegurando que están actuando con firmeza y contundencia contra cualquier intento de desestabilización y caos en el territorio nacional. Hizo un llamado patriótico al pueblo ecuatoriano para unirse en esta lucha y afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cumplirán con su juramento de defender a la población.

El presidente de Ecuador, a través del decreto Ejecutivo 111, ha establecido claramente que todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar. La existencia de un «conflicto armado interno» ha sido decretada, y las Fuerzas Armadas están preparadas para ejecutar acciones contra los grupos terroristas identificados, entre los cuales se encuentran Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS