• el Prefecto Regional Germán Parra agradeció el trabajo y compromiso del prefecto, Luis Campos y dio la bienvenida al prefecto Christian Hernández, al mando de la unidad en la Provincia de Curicó.
(Curicó, 26 Enero). En el salón de la Delegación Provincial de Curicó, se realizó la ceremonia de cambio de mando, en donde el prefecto Christian Hernández asumió como Jefe Provincial de la Policía de Investigaciones en Curicó, en reemplazo del Prefecto Luis Campos quien se acoge a retiro, tras 31 años de servicio ininterrumpidos en la institución policial. En dicha ocasión estuvieron presentes, el Delegado Presidencial José Patricio Correa, Autoridades Policiales, delegados de seguridad de las diversas comunas y diversas autoridades de la zona, sirviendo como interventor el Prefecto Inspector Germán Parra, Jefe regional de la PDI Maule.
Al respecto el Prefecto Regional señaló que “esta ha sido una emotiva ceremonia en la cual quiero agradecer el gran trabajo que realizó el prefecto, Luis Campos de la mano con las autoridades locales, comunales y provinciales en lo que duró el mando a su cargo, en temas tan importantes como el combate al crimen organizado, Narcotráfico y la recuperación de espacios públicos. Asimismo, le damos la bienvenida al nuevo jefe provincial, prefecto Christian Hernández, a quien le deseamos el mayor de los éxitos y trabajaremos de manera inmediata en los temas que afectan a la provincia en general”, expresó la autoridad.
El nuevo Prefecto de la provincia de Curicó, prefecto Christian Hernández, agradeció la confianza del alto mando y del Prefecto Provincial, Germán Parra, mencionando que: “renuevo mi compromiso con la misión institucional, con las autoridades, con algo fundamental que nunca se debe olvidar que es la sociedad, así también con nuestros socios estratégicos, el Ministerio Público, con la finalidad de reforzar el trabajo colaborativo con todas las instituciones que aportan a la seguridad pública”.
Agregó que la complejidad del fenómeno delictivo exige un trabajo en equipo entre policías y persecutores, sólo de esta manera podemos presentar resultados exitosos en esta tarea ante la comunidad, siguiendo la senda del prefecto Campos.