Al lugar han arribado diferentes equipos de rescate consistentes en helicópteros, ambulancias y bomberos, quienes llegaron rápidamente a la zona del accidente. La ciudad, sede mundialista donde se jugará el próximo martes una de las semifinales, aloja a la selección Argentina; de
hecho, el accidente ocurrió a 10 kilómetros del predio del equipo de Alejandro Sabella. Además, Belo Horizonte fue sede del último encuentro de La Roja en el Mundial en la caída por penales ante Brasil.
En el lugar, según contó Rugelio Jr. Álves, de 37 años, a TN “fue algo que asustó a todos”. El hombre comentó que estaba hablando con su hija y “de repente el viaducto se cayó”.
Por su parte, el Diario “O Tempo de Minas Gerais” informó que en febrero pasado tal avenida debió ser cortada luego de las sospechas de que uno de los viaductos tenía riesgo de caerse. El viaducto uniría los barrios de Santa Itapoá y Negro.
Agrega el periódico brasileño que el 6 de febrero, los obreros comprobaron que la estructura cedió unos 30 centímetros. Con esto, los servicios fueron suspendidos y las carreteras que rodean el viaducto se cerraron. Sin embargo, el 10 de febrero la situación ya se había normalizado. La estructura fue constantemente supervisada por el personal de guardia. El viaducto se encontraba estable.