miércoles, junio 19, 2024
12.1 C
Curicó

Autor de homicidio en sector Santa Fe de Curicó se entrega a la policía de investigaciones

TE PUEDE INTERESAR

En la mañana de este viernes 24 de mayo, el individuo identificado como responsable de la muerte de Eduardo Venegas Bobadilla, de 38 años, se entregó voluntariamente en las dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI). Venegas fue acribillado con un arma de fuego en el sector Santa Fe de Curicó por causas que aún están siendo investigadas.

Tras la detención del imputado, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. El tribunal determinó ampliar su detención hasta el mediodía del lunes 27 de mayo, mientras la PDI y la Fiscalía realizan los peritajes necesarios para formalizar los cargos en su contra.

Recordemos que el hechos ocurrieron pasada las 21:30 horas del jueves, en las cercanías del Parque Emiliano Rojas, en el sector Santa Fe. Según informaciones proporcionadas por familiares y cercanos, Venegas salió de su casa en su vehículo para encontrarse con un primo y dirigirse a una botillería del sector.

Vecinos alertaron a los familiares de la víctima, quienes iniciaron de inmediato su búsqueda en distintos sectores de Curicó, incluyendo Rauco, Sarmiento y Tutuquén. Finalmente, en este último sector, a unos tres kilómetros al poniente del centro de la ciudad, fue encontrado el vehículo y el cuerpo sin vida de Venegas. En la parte posterior del móvil también se encontraron estanques de combustibles, según informó la madre de la víctima.

El presunto autor del crimen se dio a la fuga tras el incidente, pero se entregó a la policía minutos después, confesando su participación en el hecho. Personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron en el sitio para realizar los peritajes necesarios en torno al cuerpo, al vehículo y al lugar del homicidio en la población Santa Fe.

Aunque el origen del fatal episodio no está completamente claro, no se descarta la posibilidad de rencillas anteriores entre la víctima y el agresor.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

La Policía de Investigaciones celebra su 91 Aniversario en Curicó con un compromiso renovado contra el crimen

En el marco de la celebración del 91 Aniversario Institucional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realiza una ceremonia significativa en el...

Accidente de tránsito en Ruta J-65 provoca corte de energía en Los Niches

Un accidente de tránsito registrado esta mañana de miércoles donde un automóvil impactó contra un poste de energía eléctrica en la ruta J-65, que...

Municipio de Licantén ofrece devolución de matrícula para estudiantes de primer año de educación superior

En un esfuerzo por apoyar a los estudiantes de primer año de educación superior, el Municipio de Licantén ha anunciado la apertura de postulaciones...

CAT Español UCM Lanza Campaña «Guardianes de la Niñez» para apoyar a niñas y niños vulnerables en la región del Maule

El Centro de Atención Temprana (CAT) Español UCM, una fundación sin fines de lucro establecida en 2018 a través de una colaboración entre la...

REGIÓN O’HIGGINS