jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Autoridades abordan seguridad laboral en CESFAM Betty Muñoz Arce

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, autoridades regionales, provinciales y comunales se reunieron para abordar la seguridad laboral en el CESFAM Betty Muñoz Arce, luego de los lamentables hechos de violencia y amenazas ocurridos recientemente en dicho establecimiento de salud.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto al Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, la Directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, y el Concejal Francisco Sanz, Presidente de la Comisión Salud, se reunieron con la Directora del CESFAM, los funcionarios y los gremios de trabajadores de salud (Afusam, Afutram y Aprodap) para trazar diversas estrategias y encontrar soluciones concretas en materia de seguridad y agresiones al personal.

El Alcalde Muñoz destacó la importancia de la colaboración de todos los actores involucrados para alcanzar soluciones efectivas: «Es importante que los diferentes actores puedan contribuir desde su mirada para lograr soluciones concretas para los equipos de trabajo».

En relación a los incidentes recientes, el Alcalde expresó su preocupación: «Esta situación de grados de agresividad, incluso con amenazas de grueso calibre a funcionarias y familias de funcionarias, la verdad es que ha golpeado profundamente a un servicio que lo que hace en general es prestar la mayor colaboración y trabajo con la comunidad».

Entre las acciones acordadas en la mesa de trabajo, el jefe comunal detalló: «Estamos empeñados en realizar acciones legales y también fortalecer las habilidades y capacidades que tienen los funcionarios para enfrentar las situaciones de conflicto».

El Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, añadió que se estableció la vinculación de las víctimas a un Centro de Apoyo a la Víctima, así como el compromiso de recopilar protocolos de acción.

Desde el Servicio de Salud del Maule, la Directora Marta Caro subrayó el compromiso de abordar estos temas de seguridad, señalando que «logramos acuerdos y esperamos tener avances concretos para poder ir resolviendo los temas de seguridad y también buscando las causas».

Finalmente, la presidenta del gremio de trabajadores Aprodap, Elizabeth Trigari, mencionó la clarificación de varios puntos y el compromiso de un trabajo conjunto para abordar las causas subyacentes de los incidentes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS