El diputado Germán Verdugo, junto al intendente Hugo Veloso; el gobernador de Talca, Óscar Vega y el diputado Sergio Aguiló, se reunieron la mañana de hoy con el sindicato del Loteo 11 de los terrenos de la Estación de Ferrocarriles del Estado (EFE), en la ciudad de Talca, con el fin de lograr un acuerdo que incorpore a los locatarios en el mega proyecto que busca recuperar la dañada estación de trenes y alrededores.
Según lo manifestado en la cita, los locatarios del ex Mercado Estación, están inquietos debido que el actual proyecto no los incorpora en la licitación de dichos terrenos. Por lo que las autoridades presentes se comprometieron a plantear dicha inquietud en una reunión que sostendrán este lunes con el directivo de ferrocarriles.
Según lo manifestado por Verdugo, “en la reunión de hoy hemos recabado la información necesaria para poder entregársela al directorio y ver la necesidad de incorporar a los comerciantes, quienes tienen el derecho de estar, luego de tantos años ubicados en estos terrenos”, explicó.
Para el legislativo, “la idea es que se consideren dentro de este mega proyecto, ellos han hecho inversiones para poder solucionar su situación posterior al terremoto y como parlamentarios es una situación que comprendemos, que compartimos y vamos a intentar a contribuir a que se dé una solución justa para estos comerciantes que forman parte de la historia de Talca”.
Fuente: www.atentos.cl