sábado, abril 27, 2024
11.1 C
Curicó

Autoridades regionales y locales instan al público objetivo a vacunarse contra la influenza, ampliando la cobertura a nuevos grupos

TE PUEDE INTERESAR

Con el objetivo de combatir las enfermedades respiratorias y prepararse para el período invernal, se lanzó en la Escuela Brasil de Curicó la campaña regional de vacunación contra la Influenza, evento que contó con la participación de importantes autoridades sanitarias y locales, quienes hicieron un llamado a la comunidad a participar activamente en el proceso de inoculación.

Durante el lanzamiento, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Gloria Icaza, junto al Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, enfatizaron la importancia de la vacunación como herramienta preventiva contra las enfermedades respiratorias, especialmente en el contexto post pandemia. “Este llamado es muy importante. Todos hemos sufrido las consecuencias de una pandemia, pero también de una serie de enfermedades respiratorias que vienen, sobre todo en este período invernal”, destacó el Alcalde Muñoz.

La campaña de este año trae novedades significativas en cuanto al público objetivo, bajando la edad de vacunación a los mayores de 60 años y ampliando la cobertura a embarazadas, enfermos crónicos, y escolares, con un énfasis especial en niñas de 5º básico. “El público objetivo más importante para nosotros son los mayores de 60 años (…) así que bajamos la edad y ampliamos el grupo objetivo; los enfermos crónicos; las embarazadas y estamos vacunando a niñas de 5º básico”, señaló la Seremi de Salud, Gloria Icaza.

Los CESFAM de Curicó se han preparado para ofrecer un proceso de vacunación ágil y efectivo, disponible de lunes a viernes entre las 08:30 y 16:30. Además, durante abril, se instalarán vacunatorios en distintos puntos estratégicos de la ciudad para facilitar el acceso a la vacuna a todos los habitantes. “Casi el 90% de adultos mayores están vacunados”, compartió Nelson Gutiérrez, destacando los esfuerzos realizados para alcanzar altas tasas de cobertura.

Este llamado a la vacunación busca reforzar la importancia de la prevención en materia de enfermedades respiratorias. La campaña invita a todos los miembros del público objetivo a acercarse a los centros de vacunación habilitados y a participar en esta iniciativa vital para la salud colectiva.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS