lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Autoridades visitan Parque Zapallar de Curicó para coordinar acciones conjuntas ante la llegada del invierno

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo colaborativo por responder a las necesidades de la comunidad local y mejorar la infraestructura pública, autoridades locales realizaron una visita inspectiva al Parque Zapallar, comprometiéndose a implementar una serie de acciones decisivas. Este compromiso surge tras la devastación causada por el desbordamiento del Estero Guaiquillo en el invierno de 2023, que resultó en significativos daños a las viviendas de la zona.

En una coordinación sin precedentes con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Municipalidad de Curicó ha evaluado el estado del cauce del estero, identificando intervenciones esenciales para asegurar su seguridad y buen estado. Esta evaluación forma parte de los acuerdos alcanzados en la última Mesa de Trabajo en la Delegación Provincial, y se espera que los informes de la DOH guíen las futuras acciones a tomar.

El personal de emergencia comunal y del departamento de aseo y ornato también participó en la reunión en terreno, tomando nota de las acciones prioritarias para el beneficio de las familias afectadas, representadas por sus dirigentes vecinales.

Además, atendiendo a la reciente directiva del Ministerio de Obras Públicas y el pronunciamiento de la Contraloría, la Municipalidad se ha comprometido a realizar labores adicionales de limpieza en el área. Esto incluye la eliminación de ramas y escombros que posan un riesgo para la comunidad, especialmente en las áreas ribereñas afectadas.

El alcalde Javier Muñoz expresó: “Ante la decisión del Ministerio de Obras Públicas y el pronunciamiento de la Contraloría, nos comprometemos a iniciar una limpieza adicional de ramas y escombros en la ribera del estero. Las labores comenzarán el próximo lunes y se extenderán a lo largo de la semana, enfocándonos en la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”.

Adicionalmente, la Municipalidad evaluará otras solicitudes de los vecinos, incluyendo la protección de zonas de alto riesgo, la remoción de rejas caídas en aceras, y la legalidad de cercos y calles, para garantizar una adecuada conectividad en todos los sectores de la comunidad.

Con estas medidas, el alcalde reafirma el compromiso de la Municipalidad de Curicó con el bienestar y seguridad de sus habitantes, subrayando la importancia de la colaboración comunitaria para abordar efectivamente las necesidades locales y mejorar la calidad de vida en el Parque Zapallar y las áreas circundantes del Estero Guaiquillo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS