domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Avanzan obras de enrocado para proteger a los sectores de Convento Viejo y Tutuquén

TE PUEDE INTERESAR

Los trabajos de enrocado en los sectores de Convento Viejo y Tutuquén, ejecutados por equipos de la Dirección de Obras Hidráulicas, muestran un importante estado de avance, gracias a las gestiones lideradas por el alcalde de la ciudad tras los temporales del invierno pasado.

En una reciente visita técnica a las obras fluviales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañado por el concejal Javier Ahumada, el Seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero, el delegado Presidencial provincial José Patricio Correa y dirigentes vecinales, constataron que los trabajos avanzan según lo programado y se espera que finalicen antes del próximo invierno. El edil expresó su satisfacción por el progreso de las obras, destacando el compromiso de concluir antes del período invernal, brindando tranquilidad a las familias afectadas por las inundaciones del año pasado.

Por su parte, el delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, valoró el cumplimiento del compromiso adquirido tras las inundaciones, reconociendo el liderazgo del alcalde Muñoz en iniciar las gestiones para la ejecución de los trabajos.

El Seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero destacó que los trabajos estarán finalizados en mayo, cumpliendo así con el compromiso de concluir antes del próximo invierno.

Los vecinos, representados por la dirigente Cristina Hernández, también expresaron su satisfacción y agradecimiento por el avance de los trabajos, que brindarán mayor seguridad a las comunidades ante posibles emergencias futuras.

Estos avances se suman a trabajos similares en el sector de Rincón de Sarmiento, donde las familias también podrán enfrentar el periodo invernal con mayor tranquilidad y seguridad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS