miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Avioneta se estrella contra un camión en la Ruta 5 Sur cerca de Talca

TE PUEDE INTERESAR

En la tarde de hoy, lunes 15 de enero, una avioneta dedicada a la extinción de incendios forestales, sufrió un trágico accidente en las cercanías de la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 247, cerca del aeródromo de Panguilemo, en Talca.

La aeronave, que participaba en la lucha contra un incendio forestal en la zona, capotó tras colisionar una de sus alas con dos postes del tendido eléctrico. Este impacto provocó la caída de la aeronave hacia la principal ruta del país, resultando en una colisión con un camión estacionado en la mencionada ubicación.

Lamentablemente, el piloto de la avioneta, identificado como Fernando Salans Roble, de 58 años, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, además tres personas resultaron lesionadas las que fueron trasladadas al Hospital Regional de Talca donde reciben atención médica, luego que en el vehículo que se movilizaban fuera golpeado por la avioneta.

Por su parte la areonae perteneciente a la empresa Air Andres Chile SPA, prestaba sus servicios para apagar incendios forestales a la corporación nacional Conaf, mientras la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar las causas exactas de este suceso.

En respuesta a este incidente, equipos de emergencia y rescate están desplegados en el lugar del accidente. Debido a la gravedad de la situación, la Ruta 5 Sur se encuentra actualmente cerrada en ambos sentidos.

La información actualizada sobre el incidente se proporcionará a medida que esté disponible…

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS