miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Aviso a conductores y peatones: están realizando trabajos en la línea férrea desde Curicó hacia el sur

TE PUEDE INTERESAR

El pasado 19 de enero comenzó a operar entre Santiago y Curicó el tren más rápido de Sudamérica, durante la inauguración del servicio la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anuncio que para el mes de marzo tenia planificado ampliar el servicio de trenes hasta la ciudad de Talca

Esa así como en los  últimos días, se ha observado el paso de una locomotora por el cruce Doctor Osorio, en la ciudad de Curicó, generando expectativas en la comunidad. Consultados sobre este desarrollo, representantes de la empresa ferroviaria han confirmado que se están llevando a cabo pruebas en el puente Guaiquillo, ubicado en el kilómetro 186 del tendido ferroviario. Además, se espera que en las próximas semanas se realicen pruebas similares en el puente Lontué, el cual se encuentra en un avanzado estado de reconstrucción, con un 90% de avance y posiblemente operativo a mediados de marzo.

Con la habilitación de estas estructuras, se anticipa el reinicio de las operaciones de convoyes de pasajeros y carga al sur de Curicó. En este contexto, se hace un llamado a peatones y automovilistas para que respeten las señalizaciones en los cruces, haciendo hincapié en la importancia de mirar y escuchar, con el objetivo de prevenir posibles accidentes.

Es relevante destacar que, para fines del primer semestre, la compañía ferroviaria tiene como objetivo restablecer completamente sus servicios hacia la ciudad de Chillán. Este ambicioso plan incluye la habilitación del puente Longaví, también afectado por eventos naturales, marcando un paso significativo en la recuperación de la conectividad ferroviaria en la región.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS