miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Aviso de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández

TE PUEDE INTERESAR

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitio un aviso de marejadas, que se prevé afectarán desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Estas condiciones de mar, caracterizadas por marejadas del suroeste, se esperan desde el martes 2 hasta el sábado 6 de abril, presentando su mayor intensidad durante las horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Capitán de Corbeta Felipe Rifo Espósito, Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa: «Desde el martes 2 de abril, anticipamos la llegada de marejadas del suroeste que impactarán desde el Golfo de Penas hasta Arica, pasando por el Archipiélago Juan Fernández. Este fenómeno generará oleaje con rompiente en bahías abiertas hacia el suroeste, alcanzando su punto culminante durante las pleamares, especialmente entre las 18:00 y 21:00 hrs. Este evento marca el décimo aviso de marejadas que afecta a nuestras costas en el año en curso.»

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas para evitar accidentes. Se recomienda evitar el tránsito por zonas rocosas, abstenerse de ingresar al mar y de realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización durante el evento.

Programa de llegada de las marejadas a la costa:

  • Archipiélago de Juan Fernández: Martes 02 de abril (AM)
  • Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco: Martes 02 de abril (AM)
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Martes 02 de abril (PM)
  • Coquimbo hasta Arica: Miércoles 03 de abril (PM)

Duración estimada de la condición de mar:

  • Golfo de Penas hasta Arauco: Hasta el viernes 05 de abril
  • Archipiélago de Juan Fernández: Hasta el sábado 06 de abril
  • Golfo de Arauco hasta Arica: Hasta el sábado 06 de abril

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS