POLICIAL

Banco Santander sufre acceso no autorizado en base de datos de clientes

Banco Santander ha confirmado hoy un incidente de seguridad en el que se detectó un acceso no autorizado a una base de datos alojada por uno de sus proveedores. Este suceso afectó a clientes en Chile, España y Uruguay, así como a empleados de la institución financiera.

Inmediatamente después de detectar la actividad irregular, el banco activó sus protocolos de respuesta a incidentes, bloqueando efectivamente el acceso a la información comprometida. Es relevante destacar que, según los análisis preliminares, no se ha comprometido información relacionada con contraseñas o claves de acceso, asegurando que los fondos y cuentas de los clientes permanecen seguros.

La operación del banco y sus sistemas continúan funcionando con total normalidad, y no hay indicios de que la información transaccional de los clientes haya sido afectada.

Banco Santander junto con lamentar los inconvenientes que este incidente ha causado, aprovechamos para recordar y reforzar las medidas de seguridad que los clientes pueden seguir para protegerse de intentos de fraude, especialmente relacionados con técnicas de “phishing”:

Alerta a esquemas de phishing: Siempre verifique la autenticidad de los correos electrónicos o mensajes que solicitan información personal.

Cautela antes de clicar: No haga clic en enlaces sospechosos y asegúrese de la autenticidad de cualquier solicitud antes de proporcionar información personal.

Confidencialidad de contraseñas: Nunca comparta sus contraseñas y recuerde que Banco Santander nunca solicitará esta información a través de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Reporte actividades sospechosas: Ante cualquier duda o actividad irregular, contacte inmediatamente a Banco Santander a través del correo fraudesinformaticos@santander.cl.

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