domingo, mayo 26, 2024
13.1 C
Curicó

Banco Santander sufre acceso no autorizado en base de datos de clientes

TE PUEDE INTERESAR

Banco Santander ha confirmado hoy un incidente de seguridad en el que se detectó un acceso no autorizado a una base de datos alojada por uno de sus proveedores. Este suceso afectó a clientes en Chile, España y Uruguay, así como a empleados de la institución financiera.

Inmediatamente después de detectar la actividad irregular, el banco activó sus protocolos de respuesta a incidentes, bloqueando efectivamente el acceso a la información comprometida. Es relevante destacar que, según los análisis preliminares, no se ha comprometido información relacionada con contraseñas o claves de acceso, asegurando que los fondos y cuentas de los clientes permanecen seguros.

La operación del banco y sus sistemas continúan funcionando con total normalidad, y no hay indicios de que la información transaccional de los clientes haya sido afectada.

Banco Santander junto con lamentar los inconvenientes que este incidente ha causado, aprovechamos para recordar y reforzar las medidas de seguridad que los clientes pueden seguir para protegerse de intentos de fraude, especialmente relacionados con técnicas de “phishing”:

Alerta a esquemas de phishing: Siempre verifique la autenticidad de los correos electrónicos o mensajes que solicitan información personal.

Cautela antes de clicar: No haga clic en enlaces sospechosos y asegúrese de la autenticidad de cualquier solicitud antes de proporcionar información personal.

Confidencialidad de contraseñas: Nunca comparta sus contraseñas y recuerde que Banco Santander nunca solicitará esta información a través de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Reporte actividades sospechosas: Ante cualquier duda o actividad irregular, contacte inmediatamente a Banco Santander a través del correo fraudesinformaticos@santander.cl.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS