Como siempre la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, con el fin de brindar nuevas alternativas de sano esparcimiento y recreación, ha puesto en marcha la actividad denominada “El Baño de Bosque”,
La actividad es una práctica de bienestar contemplativa que viene del concepto japonés Shinrin Yoku, que significa estar inmerso en el bosque o bañarse en el bosque, está práctica nació al inicio de los años 80 en Japón, donde el objetivo era disminuir el estrés en las poblaciones urbanas.
¿EN QUÉ CONSISTE? : es una caminata pausada y contemplativa en la que se facilita la conexión profunda con la naturaleza a través de la estimulación de los sentidos. No requiere una condición física en particular ya que no es una actividad de trekking, ni busca llegar a una meta, solo nos invita a pausar y a estar en presencia en la naturaleza. Tiene como objetivo promover el bienestar y mejorar la salud física, mental y espiritual pero también la salud planetaria.
La actividad se llevará a efecto desde las 18:00 horas de este viernes 3 de marzo, teniendo como punto de encuentro el sector piscina Parque cerro Condell.