Gracias a la asistencia oportuna del personal de salud del Hospital de Litueche, Región de O’Higgins, permitieron que, una futura mamá, diera a luz a su pequeña hija cuando era trasladada con síntomas de parto al interior de una ambulancia.
La joven madre dio a luz cuando viajaba para recibir atención de parto en el Hospital de Santa Cruz, contando con todo el apoyo y la atención oportuna del equipo de salud del Hospital de Litueche que le acompañaba en el traslado, conformado por la matrona, Belén González, la Tens Paula Lisboa y el chofer Fabián Morales.
Respecto al trabajo de parto, la matrona del recinto de salud manifestó que “la verdad fue una experiencia muy linda para nosotros, nos enorgullece como profesionales de la salud haber asistido este parto el que fue muy rápido y sin complicaciones a pesar de las condiciones del entorno. Lo importante es que la madre y su pequeña llegaron en muy buenas condiciones al recinto de salud de mayor complejidad”, manifestó Belén González.
La profesional agregó que “la pequeña Verónica, apenas nació se puso al pecho de su madre, fue un momento súper especial, el cual estuvo acompañado por el padre de la recién nacida”.
Agradecidos por el apoyo dispuesto por los profesionales que asistieron el parto, el padre de la recién nacida, Benjamín Magaña manifestó que “solo agradecer el apoyo entregado por la matrona, el técnico paramédico y el chofer de la ambulancia y todo el equipo del hospital. Fue un momento de mucho nerviosismo y de emoción al recibir a nuestra pequeña Verónica arriba de la ambulancia, una experiencia única que marca la historia de nosotros como padres”.
En tanto, la madre de la pequeña Verónica, Dayana Plaza, agradeció la asistencia oportuna del equipo y el apoyo dispuesto en el parto, expresando que “primero dar las gracias a cada uno de los funcionarios del Hospital de Litueche y el equipo que iba acompañándome en la ambulancia, en especial a la matrona Belén González por todo su trabajo que hizo al recibir a mi bebé”.
Ambas, la joven madre como la recién nacida, fueron derivadas con un buen estado de salud al Hospital de Santa Cruz donde recibieron atención médica, de inmediato.