sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Bomberos de Romeral volvió a contar con una sirena de alarma pública para alertar los llamados de emergencia

TE PUEDE INTERESAR

El Cuerpo de Bomberos de Romeral informó a la comunidad que la sirena de alarma de emergencia del cuartel central volvió a estar operativa después de haber pasado por un período de mantenimiento. Tras unos días fuera de servicio, fue reparada y sometida a pruebas exitosas.

Durante la jornada del martes 9 de enero se llevaron a cabo pruebas para garantizar su funcionamiento óptimo antes de reinstalarla en la parte alta de la torre de telecomunicaciones, la que contó con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Curicó por facilitar el carro porta escala de la Tercera compañía, lo que permitió a los técnicos realizar la instalación de manera eficiente.

 

La activación de esta sirena es crucial, ya que alerta a la comunidad sobre posibles situaciones de emergencia, como incendios, accidentes o rescates. Además, sirve como llamado a los voluntarios para que respondan rápidamente al cuartel cuando se requiere asistencia en una situación de emergencia ,como también informar a la comunidad el cambio de jornada al mediodía como tradición en el país.

La comunidad puede confiar en que el Cuerpo de Bomberos de Romeral continúa trabajando para mantener y mejorar sus equipos con el objetivo de brindar un servicio eficiente y seguro a todos los residentes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS