lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Bomberos del Maule reciben equipamiento del Gobierno Regional para enfrentar incendios forestales

TE PUEDE INTERESAR

En un importante esfuerzo por mejorar la respuesta a emergencias en la Región del Maule, el Gobierno Regional, ha financiado un proyecto clave para los Cuerpos de Bomberos de la región. La iniciativa, valorada en 244 millones de pesos, está dirigido a solventar la urgente necesidad de uniformes y equipamiento especializado para combatir incendios forestales y de interface, áreas críticas dadas las 416.130 hectáreas de plantación forestal en la región.

La Región del Maule, con una extensión de 30.269 km² y una población de 1.044.950 habitantes, alberga 30 Cuerpos de Bomberos con 118 compañías y 3.197 bomberos activos. La Gobernadora Bravo enfatizó que este apoyo se inscribe dentro de un compromiso más amplio del Gobierno Regional con el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de emergencia. “Desde que asumí como Gobernadora, hemos estado comprometidos con mejorar la capacidad operativa de nuestros bomberos, quienes juegan un rol vital en la gestión de emergencias en nuestra región”, declaró Bravo.

Juan Contardo, Vicepresidente de Bomberos Región del Maule, expresó su gratitud hacia el Gobierno Regional por su apoyo continuo, resaltando la importancia de esta nueva implementación para responder eficazmente a las emergencias. “Agradecer a la Gobernadora por el apoyo que ha tenido constantemente con los Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule y prueba de ello es la implementación que ha entregado para poder acudir en buena forma a las emergencias que lo requieran”, dijo.

El equipamiento adquirido incluye 120 cascos, uniformes y pares de botas diseñados para el combate de incendios forestales, junto con 120 esclavinas, pares de guantes, linternas, y kits de herramientas forestales específicamente diseñados para la lucha contra incendios. Además, se han adquirido bombas de espalda forestales con capacidad de 19 litros, 30 estanques plegables de agua con una capacidad de 13.249 litros cada uno, conectores para unir estanques, filtros de succión y pitones monitores portátiles, equipamiento esencial para la eficacia en el combate de incendios y la gestión del agua en terreno.

Este proyecto no solo representa un avance significativo en la preparación y capacidad de respuesta de los Cuerpos de Bomberos frente a incendios forestales, sino que también reafirma el

La entrega de este nuevo equipamiento representa un avance significativo en la preparación y capacidad de respuesta de los Cuerpos de Bomberos frente a incendios forestales.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS