El bono de $ 41.236 será entregado por cada carga familiar que se haya inscrito en los programas vinculados al beneficio hasta el 31 de diciembre de 2014.
Se entregará $41.236 a las familias por cada carga familiar que hasta el 31 de diciembre de 2014 haya obtenido el derecho a subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal, siempre que su renta sea menos de 573 mil 834 pesos.
Mientras que el mismo monto de 41 mil 236 pesos por grupo familiar será otorgado a aquellas quienes formen parte de los programas de seguridades y oportunidades (ingreso ético familiar) y Chile Solidario. Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte carga familiar).
Requisitos para ser beneficiario: se entregarán por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya ejercido el derecho a algunos de los siguientes programas:
Grupo A
Subsidio familiar: las madres que reciben este subsidio recibirán el benficio por cada hijo menor de 18 años que vivan junto a ella, incluyéndose a ella como causante misma del bono.
Asignación familiar o maternal: el beneficio se entrega siempre que sean percibidas las asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a 537.834 pesos.
Grupo B
Ingreso ético familiar: recibirán el bono todas aquellas familias que sean identificadas como de extrema pobreza y también a aquellas personas cuyos familiares se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Chile solidario: quienes pertenezcan a este programa recibirán el beneficio por ser identificados con los puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.