sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Brillante presentación del Ballet Folclórico “Nahuen” de Lontue en la noche de clausura del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

TE PUEDE INTERESAR

La noche de clausura del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina fue inaugurada de manera espectacular por el Ballet Folclórico “Nahuen” de Lontue, quienes cautivaron al público con una impresionante muestra de tradiciones de la Patagonia.

En su presentación, Nahuen rindió homenaje a las diversas facetas culturales de la región, recordando a los gauchos, arrieros, el cordero, la bota de vino y el mate, que son actividades emblemáticas de la región de Magallanes. Además, incorporaron el folclore gaucho de la República Argentina, profundizando en las raíces culturales compartidas entre ambas naciones.

El talento y la pasión de «Nahuen» no pasaron desapercibidos, y tras su cautivadora actuación, recibieron el reconocimiento de la Alcaldesa de Molina, Priscila Castillo. Sin embargo, el momento más emocionante de la noche llegó cuando la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, felicitó a la agrupación y anunció la maravillosa noticia del compromiso del Gobierno Regional para financiar su viaje a España.

Este financiamiento permitirá a «Nahuen» representar a Chile en un importante encuentro de danzas tradicionales en España, una oportunidad única para llevar la cultura y el folclore chileno a un escenario internacional.

La agrupación «Nahuen» había buscado este apoyo financiero con el objetivo de poder representar a la región en eventos culturales de relevancia internacional, y el respaldo del Gobierno Regional representa un paso significativo hacia la realización de este sueño.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS