jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Cae vendedor de drogas en Pichilemu en operativo de la PDI

TE PUEDE INTERESAR

El Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu, logró desbaratar una red de tráfico de drogas que operaba en un sector residencial de la comuna.

Luego de recolectar información que señalaba la presunta venta de drogas en una vivienda de la zona, el equipo MT-Cero entregó los antecedentes al fiscal encargado del caso, quien gestionó una orden judicial para registrar la propiedad en cuestión.

El allanamiento autorizado por el juez permitió a la PDI ingresar al inmueble, donde se encontraron importantes cantidades de sustancias ilícitas. En total, se confiscaron 35,1 gramos de cocaína base, 10,6 gramos de cannabis y 75,3 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en el mercado de 2,2 millones de pesos.

Además de las drogas, la policía civil también incautó 10 gramos de ketamina, una pistola, municiones, una máquina de pago con tarjetas bancarias, 137 mil pesos en efectivo y una motocicleta que tenía reporte de robo.

Como resultado de este operativo, fue detenido un hombre de 31 años, con antecedentes por lesiones leves y hurto. La detención fue comunicada al fiscal a cargo del caso, quien dispuso que el individuo fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu para la realización del respectivo control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS