sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Cámaras de seguridad municipal permite la detención de dos antisociiales en el centro de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En un operativo conjunto altamente exitoso, operadores de las cámaras de teleprotección de la Municipalidad de Curicó y Carabineros lograron la detención de dos individuos sorprendidos sustrayendo especies de una automotora en el sector céntrico de la ciudad.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 03:27 horas, cuando los operarios de los dispositivos municipales visualizaron a los antisociales extrayendo elementos de un reconocido local de venta de vehículos. La rápida coordinación con Carabineros permitió su pronta intervención y detención en las proximidades del lugar.

El alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo colaborativo entre las cámaras de teleprotección y Carabineros, subrayando que «este incidente evidencia nuevamente los buenos resultados de nuestra colaboración. Las cámaras identificaron la comisión del delito, permitiendo a Carabineros actuar de manera inmediata y detener a ambos delincuentes».

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, resaltó la eficacia del rápido actuar de la Central de Cámaras de Teleprotección y Carabineros. Además, informó que en el marco del plan del alcalde Javier Muñoz, se está trabajando en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito para la implementación de tres pórticos lectores de patentes, sumándose a las 44 cámaras de teleprotección existentes, todas monitoreadas las 24 horas por funcionarios municipales altamente calificados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS