La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó hoy que el encuentro amistoso entre la selección chilena ante Bolivia que
estaba agendado para el 14 de octubre en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, mantendrá la fecha pero será el Sánchez Rumoroso de Coquimbo el coliseo que albergará este lance.
El ente rector del fútbol criollo informó en un comunicado que esto se debe a que el recinto deportivo de Antofagasta cuenta con problemas en su cancha por falta de mantención en el pasto, lo cual se detectó luego de una visita que realizaron los personeros de la asociación a la capital regional.
“(La cancha) presenta diversas anomalías que hacen muy inconveniente jugar un lance de primera categoría, como lo es uno entre selecciones nacionales”, añade el documento y además agrega que la ANFP dio las instrucciones al municipio para solucionar la situación.
Sin embargo, la Roja llegará hasta Antofagasta de igual forma. Esto porque la ANFP acordó junto a la alcaldesa Karen Rojo que el 14 de noviembre se enfrente la selección de Jorge Sampaoli ante Venezuela.