Un camionero en la comuna de Sagrada Familia, quien luego de intentar a atropellar a sus compañeros de trabajo, se dio a la fuga por la principal ruta de esta comuna, desatándose una álgida persecución hasta que carabineros logró la detención del individuo.
La tensa situación se registró a mitad de esta mañana de viernes en las cercanías del sector Villa Prat- Huaquen, donde un sujeto habría tenido algún inconveniente con sus compañeros de labores, por lo que subió a un camión con el cual las emprendió contra los trabajadores.
Inicialmente los intentó arrollar, para luego huir a alta velocidad a través de la ruta K-16, rumbo a Sagrada Familia. En el intertanto los trabajadores que habían sido víctimas del intento de atropello alertaban del hecho a carabineros que rápidamente dispuso un operativo para detener la marcha del camión, según contó el encargado de emergencia de la municipalidad de Sagrada Familia, Luciano Moraga.
A la persecución de carabineros de otras unidades se sumaron los vehiculos municipales de seguridad pública, que permitió pronto activar un bloqueo en el sector La Primavera, en el kilómetro 17 de la principal ruta de Sagrada Familia, donde con el apoyo de otro camión, se logró parar la fuga del vehículo de carga.
Moraga dijo desconocer las condiciones en las que el camionero estaba, aunque sus compañeros aseguraron que estaba fuera de su normalidad, presumiblemte bajo los efectos del alcohol, no descartando también de drogas, lo que que habría motivado tomara el camión, intentara un atropello y colocara en riego a la comunidad.