miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Camioneros en «estado de alerta y no descartan movilizaciones» exigen al Gobierno dar solución a la delincuencia que afecta al país

TE PUEDE INTERESAR

Tras el asesinato de dos personas durante un asalto a un camión en Malloa en la región de O’Higgins, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció la presentación de una querella contra los responsables. Simultáneamente, la Asociación Gremial de Rengo (Asgro) emitió un ultimátum de 72 horas al Gobierno exigiendo una solución real al problema delictual en el país.

Recordemos que el incidente ocurrió en la Ruta H-66-G, conocida como Ruta de la Fruta, donde Carabineros encontró un camión 3/4 atravesado con dos personas fallecidas y un menor herido. Cuatro individuos de nacionalidad venezolana fueron detenidos y que enfrentarán el control de detención durante este lunes.

El Gobierno se une a la causa presentando una querella contra los detenidos, acción respaldada por la CNDC: «Nuestra confederación se hace parte de la querella contra los responsables de estos brutales y cobardes homicidios», afirmó el vocero Diego Ramírez.

En paralelo, Asgro, a través de su vocero Camilo Jiménez, emite un ultimátum al Gobierno, exigiendo una solución concreta al problema delictual en el país en un plazo de 72 horas. Jiménez destaca conversaciones con representantes de otras federaciones que apoyan su petitorio, no descartando movilizaciones.

Finalmente, Jiménez hace un llamado a las autoridades y al ámbito político para comprender la necesidad urgente de seguridad en el país, subrayando la importancia de poder trabajar en un entorno seguro.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS