El Área de Prevención de Riesgos de IP-CFT Santo Tomás, dio el vamos a la campaña “Pedaleo Seguro”.
Los alumnos del instituto, entregaron volantes informativos con las medidas de seguridad en el uso de la bicicleta como medio de transporte.
El director de Carreras del Área de Prevención de Riesgos Ignacio Zúñiga, entrego recomendaciones a los ciclistas: “primero leer la Ley de Tránsito. Segundo deben tener o portar elementos reflectantes en su bicicleta. También respetar todas las señalizaciones del tránsito, igual que los conductores de los vehículos motorizados y no circular por el medio de las pistas”.
Entre otras recomendaciones a los ciclistas se destaca el transitar por el lado derecho y cerca del borde, manteniendo una distancia lateral de seguridad con los vehículos. Además, al ingresar o abandonar una vía siempre hay que advertir a los conductores con alguna señalización de modo que se puedan enterar a tiempo de la maniobra.
Algo que se debe tener en cuenta es lo relacionado con los pasos de Cebras ya que estos no están hechos para los ciclistas, por tanto si usted cruza la calle es mejor bajarse de la bicicleta y hacerlo caminando para evitar accidentes.
Cuando se circula pegado a la berma se debe tener cuidado con los alcantarillados también se debe recordar que no se puede transitar en grupos de más de dos ciclistas, excepto en las vías destinadas a su uso exclusivo.