miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Campaña solidaria para ayudar a familias damnificadas por incendios forestales en la región de Valparaíso

TE PUEDE INTERESAR

En el Kiosco Cívico de la Plaza de Armas de Curicó, se ha lanzado una nueva campaña solidaria dirigida a las familias afectadas por los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso. La iniciativa, liderada por el Alcalde (s) de la comuna, David Muñoz, junto con el apoyo del Alcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez, y el Encargado de Emergencia de Rauco, Luis Quezada, busca brindar apoyo a quienes han perdido sus hogares y pertenencias en estos trágicos sucesos.

La cruzada solidaria, que se extenderá hasta el jueves 8 de febrero, recibirá donaciones de implementos de aseo personal, agua, ropa de cama nueva, palas y escobas. El horario de recepción en el punto de acopio del Kiosco de la Plaza de Armas será hasta las 18:00 horas de hoy, mientras que el miércoles y jueves estará disponible entre las 09:00 y 18:00 horas.

El Alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, expresó su gratitud por el apoyo recibido hasta el momento, destacando la importancia de la solidaridad en momentos de crisis. “Estamos muy contentos porque también nos va a apoyar Sagrada Familia y Rauco y la invitación también es extensiva para los demás municipios de nuestra Provincia y agradecer porque ya está dando sus frutos este punto de prensa, porque ya llegó un amigo a dejar arroz y valoramos enormemente que la gente se está poniendo la mano en el bolsillo y en el corazón en una situación super compleja”. dijo Muñoz quien además, invitó a los municipios vecinos a unirse a esta noble causa, subrayando que la ayuda de la comunidad es fundamental para aliviar el sufrimiento de quienes han sido afectados por los incendios.

Desde Sagrada Familia, el Alcalde Francisco Meléndez resaltó la importancia de la colaboración entre municipios y la comunidad en general, instando a todos a contribuir con lo que esté a su alcance. “La idea es que la comunidad nos colabore, los jóvenes, los dirigentes sociales y los medios de comunicación son importantes en difundir y poder traer lo que juntemos a Curicó, para que lo haga llegar al municipio que más lo necesite”. expreso.

Asimismo, Luis Quezada, el Encargado de Emergencia de Rauco, enfatizó la necesidad de esta unión para brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas.

Se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad, los jóvenes, los dirigentes sociales y los medios de comunicación para difundir esta campaña y colaborar en la recolección de donaciones. Todo el material recopilado será enviado a la región de Valparaíso para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS