Mediante un video vitalizado en redes sociales, una conductora curicana captó el momento de como el conductor de un vehículo, realizó una maniobra imprudente y arriesgada para evitar el cobro del Tag, en el peaje troncal en la ruta 5 sur sector Camarico en la región del Maule, ubicado en la Región del Maule, entre las ciudades de Curicó y Talca.
De acuerdo al registro, Los pasajeros de un furgón blanco, marca Renault, utilizaron la vía rápida del TAG, que en ese momento estaba a $2.800, y para burlar el pago una persona saca uno de su brazos por la parte trasera del vehículo, con el que tapa la patente, como una forma de burlar los dispositivos de cobro “Free Flow” instalados en el peaje..
Tal como pasa en muchas autopistas a lo largo y ancho del país, el pago se puede hacer vía TAG o directamente en la cabina del peaje.
Desde la Concesionaria Survías, a cargo del tramo de la Ruta 5 entre Talca y Chillán no se han referido a esta maniobra arriesgada por parte de los integrantes de este vehículo.